miércoles, 25 de marzo de 2009

28 de Marzo. Manifestación para sumar fuerza los de abajo y que la crisis la paguen quienes la han creado.


Manifiesto: por una salida social, democrática y no capitalista a la crisis


Frente a la Crisis del Capital, Justicia Social.Otro sistema es posible.


Hoy día 28 de marzo nos estamos movilizando aquí en Sevilla, diferentes partidos, organizaciones, colectivos y personas a título individual, como acto reivindicativo ante la reunión de altos representantes de los gobiernos del conocido como G-20, que se está celebrando en Londres. Estamos en contra de que sean 20 estados los que diseñen las estrategias de futuro en consonancia con sus propios intereses y marginando a la gran mayoría de los pueblos.

Este manifestación la estamos realizando en el marco de la convocatoria del Foro Social Mundial de Belem (Brasil), de desarrollar una “Semana de Acción Global” (del 28 de marzo al 4 de abril). Esta semana de acción incluye también la convocatoria de dos movilizaciones para el día 30 de marzo: una, contra la guerra y la crisis; y otra, el día de solidaridad con el pueblo palestino impulsando el boicot, las desinversiones y sanciones contra Israel; y el 4 de abril, las movilizaciones contra la OTAN en su 60 aniversario.


Como recoge la Declaración de la Asamblea de los Movimientos Sociales del FSM de Belem, en la actualidad los movimientos sociales a escala planetaria afrontan un desafío de alcance histórico.

La crisis capitalista internacional que impacta a la humanidad se expresa en varios planos: es una crisis alimentaria, financiera, económica, climática, energética, migratoria..., de civilización, que viene a la par de la crisis del orden y las estructuras políticas internacionales.


seguir leyendo para conocer todo el manifiesto pinchar abajo...
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/429
Juan Genovés "El abrazo.1.976.

1 comentario:

Duncan de Gross dijo...

Claro que si, otro sistema es posible y necesario!! ;-)