martes, 27 de enero de 2015

70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. 27/1/2014



70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz


27 Enero 2014

Hoy se conmemora el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Sirva un homenaje a las víctimas del holocausto, unas 11 millones de personas. Entre ellas 6 millones de judíos. Los pocos supervivientes que todavía quedan piden que no se olvide la Historia.

El 27 de enero de 1945 el Ejército soviético abría las puertas del infierno en Auschwitz II-Birkenau. Cerca de 7.000 prisioneros, más de 600 menores, recuperaban la libertad tras sobrevivir al horror de los campos de concentración nazis, donde fueron asesinados seis millones de judíos, gitanos, comunistas, sindicalistas, homosexuales... como parte de la 'Solución Final' planeada por Adolf Hitler. 
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz
























El último tren a Auschwitz la pelicula completa (2006)


4 comentarios:

Ania dijo...

Recuerdo las clases de historia que nos dabas Pepe, y nunca se me olvidará el trabajo sobre el Holocausto que hice en Cuarto... Años después pasé por Polonia con David y me llegué a Auschwitz sola, porque David no quería ir, al salir del campo de exterminio lo único que quería era irme de Polonia y olvidar aquellas feas sensaciones que perduran entre esos alambres.
Es triste enfrentarte a los neonazis en tu propia ciudad y saber que esto se podría haber evitado con más profesores como tú, que nos enseñaste la historia desarrollandonos el espíritu crítico y empático.

Pepe Oliver dijo...

Gracias. Ana. No se puede ser profesor de Historia sin espiritu crítico. Busqué siempre animaros a a mirar, observar la Historia con otras miradas, si conseguí un poquito me siento feliz. Un beso Ana

Unknown dijo...

en la fecha de 27 de enero de 1945 se homenajeaba a las personas que murieron en ese ejercito ,fueron asesinados millones de judios por los nazis.

Ambar dijo...

en el campo de Auschwitz murieron unos 11 millones de personas, etre ellas 6 millones de judios. los sobrevivientes piden que no se olvide su historia