CONDENA AL ATENTADO CONTRA CHARLIE HEBDO
Instituto Quevedo del Humor
374 viñetas condenan el atentado a Charlie Hebdo
Desde el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y ante el brutal atentado perpetrado contra nuestros compañeros de la revista Charlie Hebdo queremos manifestar:
- Nuestro más rotundo rechazo y condena ante este inaceptable ataque al humor y a la vida de quienes lo ejercen como profesión.
- Nuestro apoyo más sincero y cercano a familiares, amigos y al conjunto de los profesionales del humor y del periodismo, a quienes manifestamos nuestras condolencias y solidaridad.
- La defensa a ultranza de la democracia y la libertad como exponente máximo de la misma, y entre ellas la ejercida por los humoristas gráficos de todo el mundo, que como manifestaba George Wolinski, asesinado en el brutal ataque, “el talento y la lucha por la justicia que llevan a cabo los humoristas de los países donde la libertad está amenazada”.
- Nuestro ánimo a todos los profesionales del Humor de todo el mundo para que sigan ejerciéndolo con la mayor libertad, tal y como vienen haciéndolo de forma constante, ya que consideramos este medio como una eficiente herramienta de comunicación y denuncia de cuantos abusos e injusticias se dan el mundo. Creemos, como manifiesta Manuel Álvarez Junco “que lo que hay que hacer, es reflexionar sobre esta función nuestra y profundizar en ella. Hay que actuar, hay que crear, hay que hacer humor y más humor, hay que defender al 100 % la libertad de expresión en definitiva y en todo caso, pero hay que cuidar no ser frívolos ni banales sino tomar esto muy en serio porque nos va la vida y ahora se ve que no es una frase”.
Finalmente queremos invitar a todos aquellos que deseéis expresar vuestro rechazo y vuestra solidaridad lo hagáis a través de nuestro Twitter y Facebook. Todas las aportaciones recibidas serán añadidas a la recopilación en nuestra web.
Firmado:
Los Directores del Instituto Quevedo del Humor
Antonio Fraguas de Pablo y Tomás Gallego Izquierdo
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario