viernes, 13 de marzo de 2009

No olvidar a Gaza. No olvidar a Palestina. Convoy de ayuda de la ONG "VIVA PALESTINA"




Gaza despertó esta mañana, no a los sonidos de los F-16 y al horrible olor y humo blanco de las bombas de fósforo, sino a la sorprendente vista de los que desafiaron las probabilidades para estar con ellos en esta hora de gran necesidad.


Hoy Gaza está celebrando, por primera vez en mucho tiempo hay una sonrisa en las caras de pequeños niños traumatizados que no pueden comprender lo que sucede a su alrededor.
Fue también un día especial para George Galloway, el líder de ¡Viva Palestina! quien se dirigió a una manifestación en el centro de Ciudad de Gaza.


Reiteró que Ismael Hania es el único dirigente legítimamente elegido del pueblo palestino.
George también dijo que hay una crisis en los regímenes árabes, porque sus pueblos y algunos de sus funcionarios, sus oficiales en los controles fronterizos, todos desprecian profundamente el sitio contra el pueblo de Palestina.


Agregó que quisiera agradecer a los palestinos por la recepción dada a ¡Viva Palestina! y por la oportunidad de besar esa tierra sagrada en el aniversario del Profeta.
Luego se dirigió a los miembros del convoy diciendo que: “Ahora os habéis convertido en héroes y leyendas. Nadie os olvidará en Palestina. Vuestros hijos y hermanos valorarán vuestras acciones y se enorgullecerán de vosotros.”
“Mi hijo Zein Eddine que tiene dos años, puede verme ahora por televisión desde Londres y dice ‘¡Viva Palestina!’ Cuando sea grande, recordará que su padre decidió ir a Palestina y un día él, con su propio hijo, volverá a Palestina y a su capital Jerusalén.”
El convoy ha sido dividido en grupos para permitirles que se muevan por Gaza desgarrada por la guerra. Han visto de primera mano la destrucción de hospitales, escuelas, ministerios y edificios oficiales. Visitaron el vecindario El Salam, el hospital El Wafa, la Universidad Islámico y varios sitios.
Visitarán la Franja y evaluarán lo que se necesita urgentemente para que planes para continuar con más trabajo de ayuda puedan ser consideradas a su retorno a Gran Bretaña.

Anoche, algunos miembros del convoy gozaron de la hospitalidad del ministro de exteriores. Todos están abrumados por la bienvenida y la generosidad de los palestinos considerando que les ha quedado tan poco.
Me dicen que una gran parte del convoy comenzará a partir de Gaza mañana. Al parecer, los egipcios les han dicho que puede ser que se cierre la frontera y que por ello podrían quedar atrapados en Gaza durante días.
Fotos de Gaza – Pulse aquí
http://www.vivapalestina.org/galleries/gaza_100309.htm11-03-2009
¡Viva Palestina! en Gaza
“Palestina nunca os olvidará”

No hay comentarios: