jueves, 19 de marzo de 2009

El Colonialismo en el s. XIX. La 1ª Guerra Mundial. Programación de alumnos.


IMPERIALISMO Y COLONIALISMO EN EL S.XIX. LA 1º GUERRA MUNDIAL. CAUSAS Y CONSECUENCIAS.

OBJETIVOS DE LA UNIDAD.

Analizar las causas y las consecuencias de los fenómenos coloniales el siglo XIX.
– Describir las formas de organización y de explotación de las colonias y valorar sus repercusiones en la situación económica y social de estos países.
– Rechazar las justificaciones del colonialismo y la segregación racial.
– Analizar las consecuencias de todo tipo. Económicas, sociales, políticas, culturales..
– Identificar las causas que desencadenaron la Primera Guerra Mundial.
– Saber las diferentes fases de la 1ª Guerra Mundial.
– Conocer los cambios que supuso la 1ª Guerra Mundial con guerras anteriores en todos los aspectos, nuevas armas, mundialización,…
– Analizar las consecuencias de todo tipo. Económicas, culturales, políticas, sociales…

TEMPORALIZACIÓN

- 19MARZO-3 ABRIL. Realización del Control y entrega del trabajo 3 de Abril.
- Características del Control,
. Tenéis que preparar un control del que se conoce de antemano las preguntas de éste.
Las preguntas serán:
. 1ª El Colonialismo. Causas. Organización de las Colonias. Consecuencias.
. 2ª La 1ª Guerra Mundial. Causas. Desarrollo y Fases. Consecuencias.
(En ambas preguntas podeís de forma voluntaria añardirle otros aspectos. Una pregunta a escoger por ustedes será el tema amplio a desarrollar, la 2ª la trataréis de un modo global pero mas resumida y esquematizada)

ACTIVIDADES Y TRABAJO
. Todos los alumnos presentaréis como trabajo toda la información escrita que habéis conseguido y trabajado para la preparación del control. Debe estar organizada y el resultado final debe ser un examen realizado en casa de las dos preguntas del Control. Asimismo el trabajo se puede presentar en otros formatos. Power Point…

RECURSOS PARA EL TRABAJO
. El profesor aportará diversos libros de textos de diferentes editoriales, para conocer el tratamiento que diferentes libros le dan a los temas que estamos estudiando. Cualquier libro o información de Internet que los alumnos busquen. Iremos varias clases a recabar información en la sala de Informática.

1 comentario:

Duncan de Gross dijo...

Me gusta la Programación, a mi en la última convocatoria me dijeron que tenía que insistir mucho más en la utilización de los recursos informáticos e internet en las aulas, yo había propuesto esa utilización cada 3 clases, el Tribunal me dijo diaria, que para eso tenemos un ordenador por cada dos alumnos y hay que amortizar lo que se ha gastado la Junta... ;-)