lunes, 1 de octubre de 2012

Mumford & Sons. Músicas del Mundo




Mumford & Sons. Músicas del Mundo

Mumford & Sons es un grupo Inglés de folk rock. El grupo está formado por Marcus Mumford (voz principal, guitarra, batería, mandolina), Ben Lovett (voces, teclado, acordeón, batería), Winston Marshall (voces, banjo, dobro), y Ted Dwane (voces, contrabajo, batería, guitarra). El grupo se formó en octubre de 2007, aprovechando el éxito de lo que los medios calificaron cómo "La escena folk del oeste de Londres" junto con otros artistas como Laura Marling, Johnny Flynn y Noah and the Whale.

Mumford & Sons grabaron tres EP's antes de lanzar su primer album, Lend Me Your Eyes; Love Your Ground y The Cave and The Open Sea. Hicieron multiples tours alrededor del Reino Unido para exponer su música al público y ganar respaldo para su album. Su album debut, Sigh No More, fue lanzado en el Reino Unido en octubre de 2009, y en los Estados Unidos en febrero de 2010. El album alcanzó el número dos en el UK Album Chart y en el Billboard 200 en los Estados Unidos.

El grupo ganó popularidad en el 2010, tocando ante audiencias extensas y teniendo su primera aparición en la televisión americana. El 1 de diciembre de 2010, el grupo recibió dos nominaciones a los Premios Grammy, una por el Mejor artista nuevo y otra por la Mejor canción de rock ("Little Lion Man"). Ganaron el Premio musical ARIA de Artista internacional más popular en 2010, y el Premio Brit en 2011 por Mejor álbum británico...
Fuente:
Wikipedia. seguir leyendo...

The Cave, subtitulada al castellano


Mumford & Sons - I Will Wait

 

Mumford and Sons - Home -

No hay comentarios: