lunes, 29 de octubre de 2012

ARTifariti 2012. Arte y Solidaridad con el Sáhara. Sáhara en el Corazón.


 Los saharahuis son un pueblo a quien se le ha robado el país y ese escándalo se conoce poco en el mundo. La verdad es que es una prueba de que en este mundo se puede robar países con ingenuidad. Eduardo Galeano

ARTifariti 2012

Sáhara en el Corazón.



La edición 2012 tendrá lugar en los campamentos de refugiados saharauis (Tindouf-Argelia) del 20 de octubre al 3 de Noviembre. Durante estos días, artistas internacionales y locales compartirán proyectos que vinculan arte y compromiso social en un encuentro abierto que persigue el enriquecimiento y la continuidad de la red social que lo estructura. 

Junto a los proyectos seleccionados ylos y las artistas saharauis, podremos ver las propuestas de los creadores invitados, entre ellos, Isidoro Valcárcel Medina, Esther Ferrer, Gao Brothers, Santiago Sierra, Democracia, Gilles Fontolliet, Mohammad Shaqdih, Los Torreznos, Miquel Barceló, Antoni Muntadas, Andreas Kaufmann, Alain Ayers, Daniel G. Andújar, Left Hand Rotation, Tom Hall y el “autobús del Arte”, en el que interactúan artistas argelinos y africanos. El objetivo de los encuentros, cuyo eje es el conflicto derivado de la fallida descolonización del Sáhara Occidental y de las continuas violaciones de los derechos humanos individuales y colectivos en este territorio es, un año más, que el arte actúe como herramienta de reivindicación, transformación y activación de este contexto social, cultural y geopolítico específico.
Ir al Blog, la Web y el Facebook de ARTIFARITI 2012...
http://www.artifariti.org/ 
http://artifariti.blogspot.com.es/
http://www.facebook.com/ARTifariti  








No hay comentarios: