jueves, 18 de agosto de 2011

Preguntas ante la visita del Papa (II).

Preguntas ante la visita del Papa (II).

Me gusta el Cristo de ustedes. Lo que no me gustan son los cristianos: no se parecen en nada al Cristo de ustedes.
—Mahatma Gandhi

Si Cristo volviera, él sería todo... menos cristiano.
MarkTwain

En realidad, mi problema no es con Dios, sino con sus ayudantes, los que asumieron la misión de controlarnos a todos en su nombre. Esa gente hace quedar mal a la religión, lo que, con la historia que ésta tiene, no es poco trabajo.
Pat Condell


...............................................
Algunas preguntas



*¿Por qué los obispos pueden manifestarse contra las leyes de un gobierno democrático, y la ciudadanía no puede hacerlo para pedir que su Estado, constitucionalmente “aconfesional”, no financie fastos religiosos?
*¿Por qué se vende como “manifestación antipapa”, lo que solo es una muestra ciudadana de denuncia contra la irreal confesionalidad del Estado y para no se pague esta farsa con dinero público?

*¿Por qué se niega una manifestación pacífica, si su recorrido casi no obstaculiza la ciudad y no interfiere para nada con ningún acto programado para la JMJ, la cual sí que supondrá el cierre del centro de Madrid durante toda una semana?

*¿Por qué el gobierno declara esta Jornada “acontecimiento de excepcional interés público” y facilita así las descomunales desgravaciones a la mayoría de las empresas del IBEX, esas que tienen sus cuentas en los paraísos fiscales y a las que se les facilita un “blanqueo” rentable?

*¿Por qué tantos regalos, facilidades, y bonos-descuentos a los peregrinos, que suelen tener con qué hacer turismo religioso, y tantas penalidades, leyes injustas, desamparo y subidas de IVAs y transportes para los que menos tienen acá como los parados, inmigrantes o estudiantes?
*¿Por qué con la que está cayendo en Somalia, no viaja el Papa allá y, con su visita a los mas pobres, cuestiona la locura de un capitalismo perverso, generador de esta crisis sistémica y cuyos mercados son los que le co-financian este viaje en loor de multitudes?

Y SI, “DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO”.

Seguir leyendo...

http://luisangelaguilar.blogspot.com


Luis Ángel Aguilar Montero es miembro de las Comunidades Cristianas Populares de España (CCP) y del colectivo europeo de Comunidades Cristianas de Base (CCB)



Viñetas del El Roto, Vergara y Eneko