viernes, 26 de agosto de 2011

Centro Andaluz de Flamenco. Jerez de la Frontera. Cádiz



Centro Andaluz de Flamenco.

Jerez de la Frontera. Cádiz.


El Centro Andaluz de Flamenco fué creado en Octubre de 1993, con los siguientes objetivos:


- La salvaguardia y promoción de los valores tradicionales de cuantas manifestaciones artísticas literarias y musicales sean exponentes del saber y sentir del pueblo andaluz, relacionados con los cantes, bailes y toques de guitarra del arte flamenco.

- La investigación, recuperación, enseñanza y divulgación de todos aquellos valores del más profundo acervo andaluz, mediante la organización de seminarios, cursos, mesas redondas y cuantos actos sirvan para a la difusión del flamenco; así como la edición de publicaciones especializadas, revistas de estudios y ensayos sobre el tema del flamenco.

- Reunir y conservar cuantos documentos, objetos y elementos estén relacionados con este arte, y en general libros y documentos históricos, reproducciones sonoras, fílmicas y literarias que sirvan para perpetuar la historia del flamenco como exponente del sentir y del saber del pueblo andaluz.
Los fondos del Centro Andaluz de Flamenco

Respondiendo a los objetivos de su creación, el Centro Andaluz de Flamenco constituye en la actualidad el mayor centro de documentación sobre este arte, a disposición de investigadores, estudiosos y aficionados al flamenco en general. Los diferentes documentos recogidos en el C.A.F., se encuentran incluidos en bases de datos, que pueden ser consultadas libremente por todos los estudiosos y aficionados a este arte.
Web del Centro Andaluz...
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/centroandaluzflamenco/


Unidad Didáctica y materiales pedagógicos para una introducción al Flamenco...
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/centroandaluzflamenco/





Pinturas: Las Tres gracias del Flamenco y "Flamenco" de Rafael Alberti

MALVALOCA" De Manolo Caracol, el Niño Gloria y la Paquera de Jerez pasando Camarón, Miguel Poveda y la Canelita, presente,pasaso y futuro del flamenco










No hay comentarios: