viernes, 26 de diciembre de 2008

La Revolución Industrial. Introducción.

Iniciamos una nueva unidad de trabajo con la llegada del nuevo año en 4º.Tenemos que conocer,estudiar, ver mapas conceptuales, imágenes y profundizar en la Revolución Industrial, quizás uno de los momentos que ha más influido junto con la Revolución Neolítica en el desarrollo de las sociedades humanas. Introduce las estructuras económicas, las relaciones sociales y políticas que básicamente siguen presentes en los países capitalistas, y condiciona y conforma hoy al resto del mundo. Conocer bien la Revolución Industrial nos posiblita conocer el funcionamiento de las sociedades actuales.


La Revolución Industrial

Supuso el tránsito de una economía agraria y artesanal a otra marcada por la industria y la producción mecanizada. El cambio se inició en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. Durante el XIX se fue generalizado a distinto ritmo por diversos países de Europa, USA y Japón.

En la actualidad muchos países en el mundo todavía presentan estructuras de carácter preindustrial, es decir, no se han industrializado o lo han hecho parcialmente. Hablamos entonces de países en vías de desarrollo. Ello indica que el proceso de industrialización no ha sido ni es uniforme ni sincrónico, no todos los países se industrializaron cuando lo hizo Inglaterra, ni lo hicieron al mismo ritmo ni en las mismas circunstancias.



Para ver y estudiar diferentes presentaciones en power-point de Javier Osset (EducaHistoria) pinchar aqui :

http://www.educahistoria.com/javierosset/contemporanea.php .Recursos para el estudio del mundo contemporáneo.Revolución Industrial.

1 comentario:

Claudio Tomassini dijo...

Los invito a visitar mi blog en el podrán encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Los saluda atentamente Claudio Tomassini