domingo, 7 de diciembre de 2008

EL IMPRESIONISMO. LA BÚSQUEDA DE LA LUZ, UNA REVOLUCIÓN PICTÓRICA

El 15 de abril de 1874 abría sus puertas en París una exposición de cuadros pertenecientes a varios pintores que se conocían entre sí y a quienes unía el hecho de no gustarles la pintura oficial que entonces se desarrollaba en Francia.Estos pintores organizaron una exposición de sus obras, rechazadas en los ambientes oficiales.
.
Así las cosas, en la exposición participaron 39 artistas y la crítica fue con ellos demoledora, siendo las ventas casi inexistentes. Claude Monet, Edgar Degas, Berthe Morisot, Camile Pisarro, Alfred Sisley o Pierre Auguste Renoir fueron algunos de los autores que comenzaron a recibir el nombre de impresionistas, en tono despectivo, precisamente por un cuadro de Monet que figuraba en la muestra, "Impresión: sol naciente".
A este primer "Salón de los impresionistas" siguieron otros dos, en 1877 y 1879, mientras la crítica se mantenía firme en sus posiciones.
El grupo acabaría disolviéndose y sus miembros seguirían caminos diferentes, aunque los más destacados concluyeron alcanzando el favor de la crítica y el del público.






La Pintura Impresionista
View SlideShare presentation or Upload your own.


Impresionismo I. MANET
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: manet impresionismo)

No hay comentarios: