lunes, 1 de diciembre de 2008

LA PINTURA DEL S. XIX: EL ROMANTICISMO.

El Romanticismo es hijo de un contexto y una situación histórica.

La Revolución francesa, las guerras napoleónicas que azotan Europa y la crisis interna de los sistemas de Antiguo Régimen, provocan la pérdida de la fe en la Razón.
Como reacción, aparece una nueva sensibilidad que se caracteriza por conceder un valor primordial al SENTIMIENTO, la exaltación de las pasiones, la intuición, la libertad imaginativa y al individuo. El romanticismo es, ante todo, una manera de sentir.

El Romanticismo es un movimiento artístico y literario que apareció al final del siglo XVIII y principios del XIX, que dio fuerza, emoción, libertad e imaginación a la clásica corrección de las formas del arte, fue una rebelión contra las convenciones sociales.

En el siglo XIX se producen movimientos independentistas, se desarrolla el nacionalismo, la industrialización, el nacimiento de la burguesía. En el campo del arte se renueva la arquitectura con la aparición del hierro que ofrece nuevas posibilidades y surge la arquitectura utilitaria. También aparece la fotografía que pone de moda la realidad.

Pintura Del Romanticismo
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: arte)


Dos presentaciones de los pintores franceses mas importantes del E. DELACROIX y T. GERICAULT.

Arte Romantisismo Frances
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: integracion areas)


No hay comentarios: