viernes, 28 de noviembre de 2008

EL SECTOR PRIMARIO. LA AGRICULTURA

jueves 27 de marzo de 2008

LA AGRICULTURA

Es el cultivo de la tierra con el fin de obtener alimentos para el consumo humano y animal y materias primas para la industria.

Apareció en el Neolítico hace unos 10.000 años y hasta fechas muy recientes la mayor parte de la población se dedicaba a ella. Pero hace unos 200 años, a finales del siglo XVIII, en Reino Unido, se inició una revolución agrícola.

Fue un cambio en las formas de propiedad y de trabajo de la tierra que permitieron un aumento de la producción, una mejora de la alimentación y una pérdida de mano de obra campesina, pues ya no se necesitaba tanta gente para trabajar el campo. Muchos campesinos se marcharon a las ciudades en busca de trabajo.

LA AGRICULTURA EN LA ACTUALIDAD
La población dedicada a la agricultura está disminuyendo en la mayoría de los países. También disminuye su peso económico. No obstante, existen grandes diferencias entre unos lugares y otros.

En los países desarrollados emplea al 5 % de la población activa, pero tiene una alta productividad debido a los adelantos técnicos, por lo que se ha duplicado la producción en los últimos.

En los países subdesarrollados viven el 80 % de los trabajadores dedicados a las tareas agrícolas. En los países más pobres la agricultura emplea a la mayoría de la población y aporta el 20 % de la riqueza

Espacio Rural
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: agrario agrícola)





Agradecimiento al profesor ISAAC BUZO.IES. Extremadura.BADAJOZ.

No hay comentarios: