martes, 4 de noviembre de 2008

LA REVOLUCIÓN FRANCESA

El último tercio del siglo XVIII y el primero del XIX fueron testigos del fin del Antiguo Régimen y la transición de la denominada edad Moderna a la Contemporánea. Las revoluciones políticas que tuvieron lugar en ese período terminaron con el absolutismo y lo sustituyeron por nuevas formas de gobierno basadas en la igualdad ante la ley, la democracia y la libertad individual. La sociedad feudal estamental dejó de existir y surgió en su lugar una sociedad de clases capitalista articulada en torno a dos grupos sociales: la burguesía y el proletariado.

Significado de la Revolución Francesa :

1. Fue la primera revolución política burguesa del continente europeo. Instaurará en el poder a la BURGUESÍA, clase social que se convertirá en hegemónica hasta hoy.
2. Supuso la implantación del liberalismo. La aparición de la Democracia Parlamentaria, sistema político de la mayoría de las sociedades occidentales hoy.
3. Dotó a Francia de una nueva estructura de la propiedad agrícola, sistemas que junto a la Revolución Industrial, hará surgir una nueva sociedad, “ El Capitalismo”. Sistema económico hegemónico hoy en el mundo.
4. Constituyó un referente político e ideológico, para las sociedades, desde el S.XIX hasta hoy, Sirvió para las descolonización de las Colonias Americanas en el s.XIX.
RevolucióN Francesa
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: revolucion francesa)


Las dos presentaciones que colgamos, nos pueden ayudar a entender y comprender, las causas, los hechos y las consecuencias de la Revolución Francesa.

Pepe Oliver

No hay comentarios: