jueves, 6 de noviembre de 2008

25 NOVIEMBRE y SIEMPRE !! NO A LA VIOLENCIA DE GENERO!!




La violencia contra las mujeres es la violación de los derechos humanos más extendida de nuestro tiempo.Las estadísticas muestran que se trata de una tragedia de dimensiones mundiales, que evidencia que en ningún rincón del planeta los derechos humanos de las mujeres son garantizados.


Se calcula que una de cada tres mujeres en el mundo es golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a algún otro tipo de abusos a lo largo de su vida.


Según informes de la Organización Mundial de la Salud, el 70 % de las mujeres que son víctimas de asesinato mueren a manos de su compañero.


El 80% de las víctimas de las armas ligeras en el mundo son mujeres, niños y niñas, y en los conflictos armados más recientes, la violencia contra las mujeres se ha utilizado como arma de guerra.


En Ruanda y Bosnia Herzegovina miles de mujeres fueron violadas, mutiladas, secuestradas y asesinadas, acciones que posteriormente se han reconocido como crímenes de guerra y genocidio por Tribunales Internacionales.


Estos datos son sólo la “punta del iceberg”, pues sólo se conoce y se registra una pequeña parte de los abusos producidos, ya que las víctimas no informan de ello muy a menudo por vergüenza o porque temen que la reacción sea de escepticismo, de incredulidad o de más violencia.


La invisibilidad de la violencia contra las mujeres permite que los gobiernos, las comunidades y los particulares hagan caso omiso de sus responsabilidades."Amnistía Internacional"


En España a 5 de Noviembre de 2008, llevamos más 6o víctimas causadas por la Violencia machista contra la Mujer.Sería importante que los alumnos y alumnas del centro se ilusionaran con la los trabajos que vamos a realizar en Noviembre sobre la Violencia de Género en 3º y 4º de la ESO.Tomar conciencia del problema y transmitírselo al resto de la Comunidad Educativa, padres, profesores y resto de los alumnos de otros cursos.

No hay comentarios: