sábado, 8 de noviembre de 2008

INTRODUCCION A LA ECONOMIA

Las personas necesitan alimentarse, vestirse, educarse, para atender estas necesidades tienen recursos limitados o ingresos que siempre son insuficientes para satisfacer todas las necesidades que desean.

La sociedad, como conjunto de personas, también tiene necesidades, como sanidad, educación, pensiones, justicia. Y del mismo modo que con las personas la sociedad tiene mas necesidades que medios disponibles para satisfacer esas necesidades.

La economía estudia la forma en la que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles, que siempre son escasos, puedan contribuir de la mejor forma a satisfacer las necesidades individuales y colectivas de la sociedad. Debería dar respuestas a como se pueden organizar las sociedades para satisfacer mejor las necesidades de, de todos los seres humanos de todos los rincones del mundo.

Entonces se puede decir que la Economía se ocupa de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

Podéis ver esta presentación sobre ¿qué es la Economía? realizado por un alumno, os puedes servir como Glosario, para iniciarnos en la Unidad que vamos a estudiar .

No hay comentarios: