sábado, 1 de noviembre de 2008

Un Blog de Sociales y... algunas cosas más

Iniciamos un blog de Sociales, ¿ para quién?, especialmente para mis alumnos, mis compañeros, para mí, en la medida que me pueda animar a renovar y hacer mejor las clases con mis alumnos. Para el Cole y la comunicación con los padres y para todas aquellas personas que tras leerlo, quieran participar con sus comentarios, ideas, trabajos….sean de cole o no.
En él quiero que aparezcan, datos y elementos de la programación que pueda servir más directamente los alumnos……videos, presentaciones, trabajos de los propios alumnos, artículos, debates sobre temas de interés de las diferentes materias que imparto u otros temas de interés de quienes los lean.
Y……algunas cosas más, entre o no directamente en las materias que trabajamos , pero que son de la vida cotidiana. Vivienda digna, Cambio climático, Laicidad, Violencia de género, Desarrollo sostenible, Muerte digna, Inmigración…………y…..muchas cosas más.
Acompañamos a esta presentación, un video que señala la intención de ….algunas cosas más.



Es el discurso del Jefe indio SEATLE, de la tribu de DEWAMISH al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce que en 1855 requirió a los indios para que le vendieran sus tierras y se marcharan a una reserva. La respuesta es de una inmensa humanidad y válida en el S.XIX, pero también muy especialmente hoy. Hace falta construir entre todos la historia y que esta le vaya mucho mejor a toda la HUMANIDAD, especialmente a todos aquellos a los cuáles le va bastante mal.

Pepe Oliver

No hay comentarios: