sábado, 24 de marzo de 2012

Palestina :Un pueblo sin Tierra en un mundo sin Justicia.

Palestina:Un pueblo sin Tierra en un mundo sin Justicia.
 
¿Quiénes son los Palestinos?

Un pueblo que lucha por la libre determinación.
Palestina

Los palestinos reivindican su derecho a regresar a los hogares que se vieron obligados a abandonar. A raíz de la guerras de 1948 y 1967, que tuvieron su origen en reivindicaciones antágonicas en torno a la tierra de Palestina, el pueblo palestino perdió el control de su destino y su vida se vio completamente trastornada. Desde 1993, año de la Declaración de Principios sobre un Gobierno Autónomo Provisional Palestino, denominada también los "Acuerdos de Oslo", se ha vislumbrado la posibilidad de dirimir el conflicto entre israelíes y palestinos de modo pacífico.

¿Cuántos palestinos hay?
Entre siete y ocho millones. Viven en zonas de Palestina administradas por la Autoridad Palestina o son refugiados en tierras cercanas. Otros palestinos se hallan desperdigados por todo el oriente Medio, así como en América Latina, Europa y los Estados Unidos. Son maestros, ingenieros, administradores, médicos, empresarios y empleados del sector de los servicios. Algunos son ciudadanos de sus países de adopción.

¿De dónde vienen?
De Palestina,una antigua tierra de grandes civilizaciones y culturas. Tierra santa para cristianos, judíos y musulmanes. En 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas dividió Palestina. La Asamblea contemplaba dos Estados independientes uno árabe y otro judío, y un régimen internacional especial para Jerusalén.

Los refugiados palestinos 
¿Cuántos son y dónde están?
3.6 millones

Cerca de la mitad de los palestinos son refugiados inscritos en el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) que viven en la Faja de Gaza, la Ribera Occidental y Jerusalén Oriental, así como en Jordania, Siria y el Líbano.

Más de 1 millón de refugiados viven todavía en campamentos que fueron establecidos para ellos en esas zonas hace 50 años.
Fuente:
ONU
Itemid=1

No hay comentarios: