OBJETIVOS DE LA UNIDAD.
– Entender la industrialización como un proceso de transformaciones económicas y sociales del XIX europeo, donde Gran Bretaña fue la cuna de esta Revolución.
– Identificar los avances técnicos de la Revolución Industrial y los sectores industriales pioneros, y reconocer los factores que permitieron el aumento de la productividad
– Entender la revolución de los transportes: el ferrocarril y el barco de vapor.
– Comprender el funcionamiento y la organización del capitalismo industrial
– Entender el poder económico y político de la burguesía en la sociedad industrial del siglo XIX y reconocer las causas de la conflictividad laboral. Aparece el movimiento obrero.
– Conocer los aspectos más relevantes de la teoría marxista, sus obras y sus principales defensores.
– Identificar las características principales de la Segunda Revolución Industrial: nuevas fuentes de energía y nuevos sectores industriales.
– Comprender las consecuencias de las Revoluciones Industriales en la configuración del Mundo de Hoy.
TEMPORALIZACIÓN:_
15 de Enero.2010-9 de Febrero. Control ( 10 sesiones) Entrega de materiales y trabajos.
RECURSOS:
El libro de texto- El Blog de Sociales (Habrá diferentes entradas en las que podréis encontrar, diferentes presentaciones en power point. Webquests. Esquemas. Mapas conceptuales. Páginas webs dedicadas a la Revolución Industrial e información del profesor.-
Enlaces a diferentes trabajos sobre la Revolución Industrial que podemos encontrar enel blog “Sociales y alguna cosas más…
-Especial interés a las siguientes páginas para trabajar esta Unidad”
“EDUCAHISTORIA”
http://www.educahistoria.com/javierosset/contemporanea.php
http://www.educahistoria.com/reportajes/rev_ind/rev_ind.htm
LA PÁGINA DE PETER. http://webs.ono.com/pedabagon/pedro/Historiacontemporanea/temas/industrial/plantillaindustria.html
http://webs.ono.com/pedabagon/pedro/Historiacontemporanea/indice.html
CLASES DE HISTORIA.
http://www.claseshistoria.com/revolucionindustrial/esquema.htm
ACTIVIDADES Y TRABAJOS:-
Realización de actividades del libro y de diferentes páginas webs.
- Realizar en clase o en casa de dos exámenes y los test de la página de Clases de Historia dedicados a la Revolución Industrial( Además de tener una calificación de este trabajo, contará su nota como un 30% del Control del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario