jueves, 7 de enero de 2010

EL SECTOR PRIMARIO.AGRICULTURA.GANADERÍA.PESCA


EL SECTOR PRIMARIO.AGRICULTURA.GANADERÍA.PESCA

UNIDAD 5ª. EL SECTOR PRIMARIO
AGRICULTURA.GANADERÍA.PESCA.

OBJETIVOS:
– Reconocer las actividades que forman parte del sector primario y los elementos que caracterizan los paisajes agrarios.
– Entender qué es la agricultura de subsistencia, cuáles son las técnicas de cultivo que utiliza; y en qué lugares de la Tierra se practica.
– Conocer las características y la distribución geográfica de la agricultura de mercado.
– Comparar las características de la ganadería intensiva y la ganadería extensiva; y reconocer los distintos tipos de ganadería que se practican en el mundo.
– Establecer las diferencias entre la pesca tradicional y la pesca industrial; y explicar la tecnología que se utiliza en cada caso. Localizar principales zonas pesqueras del mundo. PESCA SOSTENIBLE.NECESIDAD. .

TEMPORALIZACIÓN:
- 15 de Enero al 9 de Febrero 2.010. Entrega del trabajo y revisión de todas las actividades realizadas. Control
ACTIVIDADES Y TRABAJOS:
- Realización de actividades y esquemas (voluntario) de apartados del libro.
- Realización de una presentación en power-point o en su caso un informe dedicado a noticias y situación del sector primario en España. El power point puede realizarse de un aspecto concreto del sector primario. Ejemplo “La pesca hoy” , “Agricultura del mundo desarrollado y subdesarrollado”…
RECURSOS:
Libro de texto.

Uso del Aula de Informática, para uso de estudio, búsqueda de investigación y realización de parte de los trabajos. Presentación y explicación del profesor en el aula y en el aula de informática. Pizarra Digital.

Estudio de la unidad a partir de las presentaciones y trabajos magníficos de los profesores Alfredo García e Isaac Buzo. Ir a sus páginas..

http://personales.ya.com/isaacbuzo/

http://algargos.lacoctelera.net/

No hay comentarios: