INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA.
TEMPORALIZACIÓN: 8 sesiones .Control 6 de Octubre, 2009.-(Martes)
OBJETIVOS:
. INTERROGARSE y formarse un concepto social de la HISTORIA
. APRENDER METODOLOGÍA Y TÉCNICAS propias de la HISTORIOGRAFÍA
. MOTIVARNOS para que la Historia se convierta en un instrumento básico para el análisis de la Sociedad en la cuál vivimos.
ACTIVIDADES Y TRABAJOS.-
a.) ¿QUÉ ES LA HISTORIA? Escribir y desarrollar nuestro concepto de Historia.( Entradas del Blog de Sociales del Profesor)
b.) Aprendo a medir el tiempo histórico. CRONOLOGÍA. Teoría y actividades.(Anexo nº 1, en fotocopia)
c.) Edades de la Historia.(trabajo a realizar. Síntesis de las ideas fundamentales
de los diferentes períodos históricos.( Prehistoria/Edad Antigua/Edad Media/
Edad Moderna/Edad Contemporánea.). (Blog del profesor. Metodología y Didáctica de la Historia). Enciclopedias y otros recursos.
d.) Clasificación de las fuentes históricas.(Anexo nº 2.Fotocopia)
e.) Cómo analizar un texto histórico y una obra de arte (prácticas y actividades).(Anexo nº 3. Fotocopia)
f.) Eje cronológico (realización de ejemplos prácticos). Apuntes del profesor.
g.) Comentario crítico después de conocer y estudiar, diferentes páginas webs de HISTORIA
(CLASES DE HISTORIA/EDUCAHISTORIA/LA PAGINA DE PETER/HISTORIA SIGLO XXI/
h.)Analizar cómo se estudia una etapa histórica. (Anexo nº 4. Fotocopia)
i.) Mapas conceptuales de historia. (Teoría y Práctica) (Página web: Clases de Historia y Blog de Sociales y algunas cosas más...
RECURSOS PARA EL ESTUDIO Y REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
. FOTOCOPIAS ( a entregar por el profesor)
. Utilización de diversos libros de textos
. Blog de Sociales y algunas cosas más y cualquier otro de los que investiguéis y encontréis en Internet que os dé información del tema.
divUn Paseo Por La Historia
OBJETIVOS:
. INTERROGARSE y formarse un concepto social de la HISTORIA
. APRENDER METODOLOGÍA Y TÉCNICAS propias de la HISTORIOGRAFÍA
. MOTIVARNOS para que la Historia se convierta en un instrumento básico para el análisis de la Sociedad en la cuál vivimos.
ACTIVIDADES Y TRABAJOS.-
a.) ¿QUÉ ES LA HISTORIA? Escribir y desarrollar nuestro concepto de Historia.( Entradas del Blog de Sociales del Profesor)
b.) Aprendo a medir el tiempo histórico. CRONOLOGÍA. Teoría y actividades.(Anexo nº 1, en fotocopia)
c.) Edades de la Historia.(trabajo a realizar. Síntesis de las ideas fundamentales
de los diferentes períodos históricos.( Prehistoria/Edad Antigua/Edad Media/
Edad Moderna/Edad Contemporánea.). (Blog del profesor. Metodología y Didáctica de la Historia). Enciclopedias y otros recursos.
d.) Clasificación de las fuentes históricas.(Anexo nº 2.Fotocopia)
e.) Cómo analizar un texto histórico y una obra de arte (prácticas y actividades).(Anexo nº 3. Fotocopia)
f.) Eje cronológico (realización de ejemplos prácticos). Apuntes del profesor.
g.) Comentario crítico después de conocer y estudiar, diferentes páginas webs de HISTORIA
(CLASES DE HISTORIA/EDUCAHISTORIA/LA PAGINA DE PETER/HISTORIA SIGLO XXI/
h.)Analizar cómo se estudia una etapa histórica. (Anexo nº 4. Fotocopia)
i.) Mapas conceptuales de historia. (Teoría y Práctica) (Página web: Clases de Historia y Blog de Sociales y algunas cosas más...
RECURSOS PARA EL ESTUDIO Y REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
. FOTOCOPIAS ( a entregar por el profesor)
. Utilización de diversos libros de textos
. Blog de Sociales y algunas cosas más y cualquier otro de los que investiguéis y encontréis en Internet que os dé información del tema.
divUn Paseo Por La Historia
View more presentations from guest3bebcb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario