lunes, 6 de agosto de 2012

Recordando a Chavela Vargas

Recordando a Chavela Vargas
   
 Chavela Vargas canta "Las simples cosas" a la Sala Sinfónica de l'Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, el 23 de juny del 2006.
 Me voy a divertir mucho hasta en el velorio.
(Chavela Vargas)
 Nadie se muere de amor, ni por falta ni por sobra.

Todo lo he hecho a sabiendas y no me arrepiento de nada. Ni de lo bueno, ni de lo malo, ni de los momentos felices, ni de las tristezas... Al final, tengo el alma llena de paz y tranquilidad.

La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía.

Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales… Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme... Mis dioses me hicieron así.


 Joaquin Sabina Por el boulevard de los sueños una cancion para Chavela Vargas
Joaquin Sabina con su homenaje a la Gran Chavela Vargas, la dama de pelo de plata y carne morena, la dama del poncho rojo, que fue musa de Diego Rivera, Frida Khalo, Agustin Lara
 
Chavela Vargas - Que te vaya Bonito 
 
Flor de Azalea