miércoles, 6 de junio de 2012

Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Viaje fin de Curso.4º ESO. Colegio Antonio Gala. (II)


Parque nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Viaje fin de Curso. 4º ESO. Colegio Antonio Gala(II)

El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio1 (en catalán: Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici; en occitano, Parc Nacional d'Aigüestortes e Estanh de Sant Maurici) fue creado en 1955 y es el único parque nacional español situado en la comunidad autónoma de Cataluña.

Está situado en la parte central de los Pirineos repartido entre cuatro comarcas pirenaicas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán, en la provincia de Lérida, abarcando, en su parte central, territorio de los términos municipales de Espot y Valle de Bohí.

Presenta dos áreas: la oriental, de clima continental y regada por los afluentes del Noguera Pallaresa, que alimentan el lago de San Mauricio, y la occidental (Aigüestortes), de clima atlántico de alta montaña y bañada por los tributarios del Noguera Ribagorzana.
La geografía del parque es de alta montaña porque gran parte del territorio sobrepasa los 1.000 msnm, con picos que superan los 3.000 msnm. Abundan los lagos de origen glaciar cuaternario. Destacan, entre todos, dos valles: al oeste el valle del río San Nicolás, con sus característicos prados y meandros de los que proviene el nombre de "Aigüestortes" (aguas tortuosas). Al este el valle de río Escrita con el lago de San Mauricio.
 Fuente: (Wikipedia). Seguir leyendo...


  Aigüestortes y Estany de Sant Maurici 

Patrimonio natural y cultural

1 comentario:

Your teacher dijo...

Congratulations! I'm very pleased to give you the Liebster Blog Award. Read more about in IT'S TIME FOR ENGLISH!: LIEBSTER BLOG AWARD (http://www.nuestroblogdeingles.blogspot.com.es/2012/06/liebster-blog-award.html)