jueves, 10 de noviembre de 2011

VISITA AL CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO.SEVILLA


SALIDA AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

El martes 15, visitaremos el CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO (Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla) para visitar la exposición “Margen y Ciudad” y realizar un taller didáctico.

Cursos: 1ºA y 1ºB

Horario: 9h-12’30h

PÁGINAS SOBRE EL MUSEO...


Exposición "Margen y Ciudad"

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta la exposición de la artista española Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972), dentro de la sesión expositiva titulada “Margen y ciudad”.

En formatos tales como diapositivas, vídeos, ediciones o impresión digital, los trabajos de Lara Almarcegui documentan descampados y ruinas en la ciudad contemporánea con el objetivo de devolverlos a la conciencia pública. Sus proyectos conforman un catálogo que reúne lugares vinculados con espacios urbanos abandonados o que pueden verse afectados por una inminente intervención. Esto le sirve para plantear al público los cambios que tienen lugar, invirtiendo así el proceso de evolución urbanístico, que tiende hacia la renovación o definición, para dejar al público que decida el uso y significado de esos sitios libres. Prueba de ello son las guías editadas sobre los descampados de São Paulo o Londres.

La artista considera que "el principal interés de los descampados es que son de los pocos lugares de la ciudad que no corresponden con la realización de un diseño (...) son lugares donde casi todo es posible porque en ellos no hay nada". Partiendo de esta idea, Almarcegui ha conseguido la declaración de protección sobre algunos de ellos, como uno en la ribera del Ebro (2009). En otra ocasiones lo que ha conseguido es la apertura de los descampados a la visita pública.

Implicada en el entorno más inmediato, en cada una de sus exposiciones Almarcegui recorre la ciudad, visitando lugares en los que desarrollar sus ideas sobre la "no-arquitectura" y el urbanismo. Con motivo de la exposición en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha trabajado en una visita al edificio del futuro acuario de Sevilla cuyas obras se encuentran actualmente paralizadas.

No hay comentarios: