domingo, 27 de noviembre de 2011

2.010, un año en Haití. Fotografías de José Luis Cuesta. Museo José María Moreno Galván. La Puebla de Cazalla. Sevilla.

2.010, un año en Haití. Fotografías de José Luis Cuesta.
Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván.
 La Puebla de Cazalla. Sevilla. 14 de Octubre-4 de Diciembre 2.011
El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, de La Puebla de Cazalla (Sevilla), inauguró el pasado viernes 14 de octubre,  la exposición “2010: un año en Haití”, del fotógrafo madrileño José Luis Cuesta.

José Luis Cuesta trabaja como reportero gráfico para medios nacionales e internacionales como El País, El Mundo, La Razón o el Wall Street Journal, ha sido fotógrafo oficial de la “Ruta Quetzal” y actualmente lo es del proyecto “Madrid rumbo al Sur”, y colabora activamente con la ONG Save the children.

En esta nueva exposición nos ofrece una retrospectiva reciente de los acontecimientos ocurridos en Haití desde que el 12 de enero de 2010 un fatal terremoto arrasara buena parte del país y dejara tras de sí más de300.000 muertos y 1 millón de desplazados.
La exposición da cuenta también de la epidemia de cólera que se desató como consecuencia del terremoto, y se cierra con las protestas de los seguidores de Michel Martelly tras el polémico proceso electoral del 28 de noviembre de ese mismo año, que bajo la sospecha de fraude ocasionó disturbios y revueltas en diversas ciudades del país, retratados sobre el terreno por el objetivo de José Luis Cuesta.

Desde su mirada valiente, honesta e inasequible al silencio, José Luis Cuesta documenta lo que tantos medios de comunicación decidieron en un momento ocultar o dejar de mostrar. Con esta exposición evidencia que la
tragedia de Haití ya nos es invisible, pero no por ello ha dejado de existir.

La exposición se inaugura enmarcada en las actividades del V Encuentro de ONG’S, que organiza el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, y estará abierta al público hasta el 4 de diciembre.