miércoles, 27 de julio de 2011

Próxima estación: Bruselas. Vamos despacio porque vamos lejos".


Próxima estación: Bruselas.
"Marcha popular a Bruselas"

"vamos despacio porque vamos lejos".


Una treintena de jóvenes "indignados", de diversas ciudades de España, han iniciado esta tarde desde la madrileña Puerta del Sol una marcha a pie hasta Bruselas.
La marcha tiene previsto llegar a la capital europea el 8 de octubre, para exponer ante el Parlamento Europeo sus reivindicaciones.
Tras una pancarta que reza: "Marcha popular a Bruselas: vamos despacio porque vamos lejos", los participantes pasarán, entre otras ciudades, por Vitoria, San Sebastián y Burdeos, hasta llegar el día 17 de septiembre a París, dónde se unirán a jóvenes "indignados" de otros países de Europa como Alemania, Italia, Grecia, Portugal o Francia, para continuar juntos hasta Bruselas, donde se manifestarán ante el Parlamento Europeo.


Aunque ahora son unos treinta, aseguran que durante su viaje por España se irán sumando "indignados" de diferentes ciudades españolas. Su manutención depende de la buena voluntad de quienes se vayan encontrando por el camino, y sus lemas son "De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste", y "contra el capital, marcha popular
".





No hay comentarios: