martes, 26 de julio de 2011

Palestina: la próxima nación del mundo



Palestina: la próxima nación del mundo

Más de 120 países han reconocido a Palestina como un estado. Si miles de nosotros alzamos nuestras voces desde todos los rincones del mundo, podremos persuadir a Europa y a otras naciones clave a que hagan lo mismo.
A los líderes de España, Francia, Alemania, el Reino Unido, la Alta Representante de la Unión Europea y todos los estados miembros de la ONU:

Les exigimos que apoyen la legítima declaración de reconocimiento del estado de Palestina y la reafirmación de los derechos de su pueblo. Es el momento de darle un vuelco a las fallidas negociaciones de paz que se han sucedido durante décadas, poniendo fin a la ocupación y avanzando hacia la paz sobre la base de dos estados.

514,226 han firmado la petición. ¡Llegamos a nuestra meta de 500.000 en 4 días! Ayúdanos a llegar a nuestra nueva meta de 750,000(a las 22.15 del día 26 de Julio de 2.011)

Firma la petición...


Hoy el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se se va a reunir y el mundo tendrá la oportunidad de adoptar una nueva propuesta que podría cambiar el rumbo de las fallidas negociaciones de paz que durante décadas han tenido lugar entre Israel y Palestina.
Se trata del reconocimiento del estado de Palestina en el marco de la ONU.
Más de 120 naciones del Medio Oriente, Africa, Asia y América Latina ya han respaldado esta iniciativa, pero EE.UU. y el gobierno de Israel se oponen radicalmente a esta declaración. España y otros países clave en la Unión Europea no se han pronunciado todavía, pero una enorme presión ciudadana podría inclinar a países clave a votar en favor de esta oportunidad histórica para terminar 40 años de ocupación militar.Durante décadas las iniciativas de paz impulsadas por EE.UU. han fracasado, mientras que Israel ha acorralado al pueblo palestino dentro de un territorio muy reducido, confiscando sus tierras, e impidiendo que Palestina se convirtiese en una entidad política soberana. Esta nueva y audaz propuesta podría cambiar las reglas del juego, pero para ello Europa tiene que tomar la iniciativa. Hagamos un llamamiento mundial masivo dirigido al gobierno español y a otros líderes europeos clave para que respalden la declaración de independencia del estado de Palestina, y dejemos bien claro que ciudadanos alrededor del mundo apoyamos esta propuesta diplomática, legítima y no violenta. Firma la petición y compártela con todo el mundo
.