UNIDAD VIII y XI. LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.
LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.
LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE
ESPAÑA.
OBJETIVOS.
-Reconocer los cultivos y los paisajes agrarios de España y valorar los cambios que tuvieron lugar en el sector primario tras la incorporación a Unión Europa.
– Identificar las principales zonas pesqueras de España y reflexionar sobre los problemas que atraviesa este sector en la actualidad.
– Enumerar los recursos energéticos que se consumen en nuestro país y localizar en el mapa las fuentes de energía y los yacimientos minerales más importantes.
– Conocer la estructura industrial española, identificar los principales sectores productivos y valorar el papel que ocupa la industria española en la red industrial de la UE.
– Explicar las características de las infraestructuras turísticas españolas y localizar en el mapa las principales regiones turísticas de nuestro país.
– Reconocer las principales características de las infraestructuras y los medios de transporte de nuestro país.
– Comprender los principios organizativos de una monarquía parlamentaria las diferencia con la República.
– Reconocer las funciones de las instituciones que gobiernan en el Estado español.– Conocer la organización territorial del Estado español en municipios, provincias y Comunidades Autónomas.
– Establecer las competencias de las Comunidades Autónomas del Estado español y reconocer los órganos de gobierno de cada una de ellas.
– Reflexionar sobre las transformaciones en las formas de trabajo y de vida que ha experimentado la sociedad española en las últimas décadas.
– Conocer nuestra realidad más cercana, nuestra localidad, Dos Hermanas.
TEMPORALIZACIÓN.
22 Marzo-22-23 de Abril (10 Sesiones). Presentación Oral del Trabajo al profesor. -Realización de un Control donde tendrá un hora para explicar un resumen de todo lo aprendido en la Unidad.
-Se valorará especialmente la capacidad de Resumen, esquematización y abstracción de las ideas y conceptos más claves aprendidos.
ACTIVIDADES Y TRABAJOS.
- Realización de actividades de diferentes páginas webs que aportará el Profesor.
-Realización un power-point (hasta un máximo de tres personas por grupo). Los que consigan un nivel aceptable (Notable de calificación) lo presentarán a alumnos del primer Ciclo de Secundaria y 3 er Ciclo de Primaria.
RECURSOS.
- Libro de Texto. Unidad 8 y 11 del Libro.
- Entradas en el Blog de Sociales del Profesor, éstas tendrán una importante cantidad de páginas y blogs de diferentes autores que servirán de información para el Trabajo.
- Trabajo de al menos 5 sesiones en el Aula de Informática.
– Identificar las principales zonas pesqueras de España y reflexionar sobre los problemas que atraviesa este sector en la actualidad.
– Enumerar los recursos energéticos que se consumen en nuestro país y localizar en el mapa las fuentes de energía y los yacimientos minerales más importantes.
– Conocer la estructura industrial española, identificar los principales sectores productivos y valorar el papel que ocupa la industria española en la red industrial de la UE.
– Explicar las características de las infraestructuras turísticas españolas y localizar en el mapa las principales regiones turísticas de nuestro país.
– Reconocer las principales características de las infraestructuras y los medios de transporte de nuestro país.
– Comprender los principios organizativos de una monarquía parlamentaria las diferencia con la República.
– Reconocer las funciones de las instituciones que gobiernan en el Estado español.– Conocer la organización territorial del Estado español en municipios, provincias y Comunidades Autónomas.
– Establecer las competencias de las Comunidades Autónomas del Estado español y reconocer los órganos de gobierno de cada una de ellas.
– Reflexionar sobre las transformaciones en las formas de trabajo y de vida que ha experimentado la sociedad española en las últimas décadas.
– Conocer nuestra realidad más cercana, nuestra localidad, Dos Hermanas.
TEMPORALIZACIÓN.
22 Marzo-22-23 de Abril (10 Sesiones). Presentación Oral del Trabajo al profesor. -Realización de un Control donde tendrá un hora para explicar un resumen de todo lo aprendido en la Unidad.
-Se valorará especialmente la capacidad de Resumen, esquematización y abstracción de las ideas y conceptos más claves aprendidos.
ACTIVIDADES Y TRABAJOS.
- Realización de actividades de diferentes páginas webs que aportará el Profesor.
-Realización un power-point (hasta un máximo de tres personas por grupo). Los que consigan un nivel aceptable (Notable de calificación) lo presentarán a alumnos del primer Ciclo de Secundaria y 3 er Ciclo de Primaria.
RECURSOS.
- Libro de Texto. Unidad 8 y 11 del Libro.
- Entradas en el Blog de Sociales del Profesor, éstas tendrán una importante cantidad de páginas y blogs de diferentes autores que servirán de información para el Trabajo.
- Trabajo de al menos 5 sesiones en el Aula de Informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario