martes, 29 de diciembre de 2009

PALESTINA: Marcha en Gaza por los derechos humanos. 1 de Enero 2010.

PALESTINA: Marcha en Gaza por derechos humanos y el bloqueo.1 de Enero 2.010.
El bloqueo de Gaza por Israel es una violación flagrante del derecho internacional que ha causado masivo sufrimiento. EE.UU., la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional son cómplices.

La ley es clara. La conciencia de la humanidad está espantada. Sin embargo, el sitio de Gaza continúa. ¡Es hora de que entremos en acción! El 1 de enero de 2010, marcaremos el Nuevo Año marchando junto al pueblo palestino de Gaza en una manifestación no-violenta que rompa el bloqueo ilegal.
Nuestro propósito en esta marcha es romper el sitio contra Gaza. Exigimos que Israel termine el bloqueo. También llamamos a Egipto a abrir la frontera de Gaza en Rafa. Los palestinos tienen que tener la libertad de viajar para estudiar, trabajar y obtener tratamiento médico, así como para recibir visitantes del extranjero.

Seguir leyendo...
http://marchaporgazalibre.org/
http://www.palestinalibre.org/index.php
http://www.webislam.com/?idn=15682
http://www.gazafreedommarch.org/article.php?list=type&type=416


Defensa del derecho internacional

El sitio ilegal de Gaza no tiene lugar en un vacío. Es uno de los numerosos actos ilegales cometidos por Israel en los territorios palestinos que ocupó mediante medios militares en 1967.
El Muro y los asentamientos son ilegales, según la Corte Internacional de Justicia en La Haya.
Las demoliciones de casas y la destrucción injustificable de tierras agrícolas son ilegales.
Los cierres y los toques de queda son ilegales.
Los bloques de ruta y puntos de control son ilegales.
La detención y la tortura son ilegales.
La ocupación en sí es ilegal.
La verdad es que la ocupación terminaría si se cumpliera con el derecho internacional.
El fin de la ocupación militar que comenzó en 1967 es una importante condición para establecer una paz justa y duradera. Durante más de seis décadas, se ha negado al pueblo palestino la libertad y los derechos a la autodeterminación e igualdad. Todavía se niegan a los cientos de miles de palestinos que fueron expulsados de sus casas durante la creación de Israel en 1947-48 los derechos que les garantiza la Resolución 194 de la ONU.