martes, 22 de diciembre de 2009

Libertad para los activistas de GREENPEACE


Libertad para los activistas de GREENPEACE detenidos en Copenhague.

21 Diciembre 2009 de Greenpeace España
Nuestro director y activo bloguero de esta página sigue detenido en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. Junto a él Nora Christiansen y Christian Schmutz que también fueron detenidos por desplegar dos pancartas en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague.
Todos activistas por el clima. Todos comprometidos con el futuro del planeta. Y todos…, si no hacemos nada para evitarlo, pasarán las navidades entre rejas..
A lo mejor te preguntas…¿qué puedo hacer?…MUCHAS COSAS:
- Firma este formulario: Con tu firma contribuyes a que se produzca la inmediata liberación de Juan López de Uralde y de los otros tres activistas de Greenpeace detenidos en Copenhague por defender el clima.
- Concentración pacífica: Únete a nosotros en la concentración pacífica ante la embajada danesa el miércoles, 23 de diciembre, a las 17:00., c/ Serrano, nº 26 , si estás en Madrid.
- Si vives en otra localidad únete a las concentraciones que se harán en los consulados daneses (consultar en la agenda)
- También puedes ciberactuar aquí
- Llamar a la embajada al teléfono 91 431 84 45 o mandar un mail a madamb@um.dk y pedirle al embajador Lars Theusen que pongan a los activistas en libertad.
Hay otras cosas que siempre puedes hacer:Compartir el manifiesto en tu perfil de facebook
Únete a las causas y grupos de Facebook, que han surgido de iniciativas individuales.http://www.facebook.com/group.php?gid=215089328163&ref=mf (libertad para el director de Greenpeace, que no nos callen)http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=744894988#/group.php?gid=213185146901&ref=mf (queremos a Juantxo en casa por Navidad)http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=744894988#/pages/FREE-CLIMATE-PRISONERS/218406068016?ref=mf (free climate prisioners)http://networkedblogs.com/p21559726 (No hay tiempo que perder, Por la libertad de Juan Lopez de Uralde).).

2 comentarios:

clariana dijo...

Es una vergüenza, resulta que las personas que realmente se preocupan por el CLIMA están en la cárcel. Desde luego, vivir para ver... ¡Es indignante! Haré lo que pueda, aunque sea poco, he firmado el manifiesto e intentaré ir a las 5 esta tarde a la manifestación de Barcelona. Gracias por esta información. Por supuesto que hago extensible mis deseos de Feliz Navidad para Haidar (que comentabas en un post anterior).
Deseo que pases unas Buenas Navidades, rodeado de tus seres queridos. Saludos afectuosos.

Pepe Oliver dijo...

Un Abrazo muy fuerte Clariana. Estas Navidades en parte las pasaré en tu tierra, en concreto en Gerona, donde tengo familiares y gentes entrañables. Un abrazo muy fuerte y te deseo que seas con los tuyos muy feliz. Pepe Oliver.