jueves, 13 de agosto de 2009

Victoria Kent. Andaluzas en la Historia.




Victoria Kent

"Siempre he tenido un gran fervor por la justicia y una gran rebeldía y actividad por los temas sociales. Es algo instintivo" Victoria Kent.

VICTORIA KENT
(1898-1987)
"Las cárceles tal como funcionan
y están concebidas hoy -centros
de deformación humana- desaparecerán."

Victoria Kent Siano (Málaga, España, 3 de marzo de 1892 - Nueva York, Estados Unidos, 25 de septiembre de 1987), abogada y política republicana española.

Nació en Málaga, el 3 de marzo de 1892, aunque quizá por coquetería ella misma cambió su fecha de nacimiento por la de 1897. Su padre, José Kent Román, fue un comerciante de tejidos, y su madre, María Siano González, una humilde ama de casa. Vivió en Málaga hasta 1917, año en que marchó a Madrid a estudiar el Bachillerato en el Instituto Cardenal Cisneros, apoyada por su madre y por los contactos que había trabado su padre.

A su llegada a la capital se instala en la Residencia de Señoritas. En 1920 ingresa en la Facultad de Derecho de la Universidad Central (actual Universidad Complutense de Madrid), donde cursa la carrera como alumna no oficial hasta su licenciatura en junio de 1924. (Wikipedia) seguir leyendo...

/a

2 comentarios:

clariana dijo...

Me ha recordado a otra especial señora que admiro mucho: Concepción Arenal. Encuentro muy importante la labor que ejercieron y sobretodo la de humanizar las cárceles. En unos tiempos tan difíciles para promocionarse la mujer, es interesante ver como surgieron estas grandes personas. Saludos afectuosos.

jose luis regojo dijo...

Madrid, invierno de 1936: Victoria Kent es elegida diputada.
Su popularidad proviene de la reforma de las cárceles.
Cuando inició esa reforma, sus enemigos, numerosos, la acusaron de entregar a España, inerme, en manos de los delincuentes. Pero Victoria, que había trabajado en las prisiones y no conocía de oídas el dolor humano, siguió adelante con su programa:http://joseluisregojo.blogspot.com.es/2012/03/matilde-landa-victoria-kent-heroinas.html