domingo, 30 de agosto de 2009

Solidaridad con Honduras. Allan McDonald. Humorista gráfico.


Solidaridad con Honduras
Allan McDonald


Nació en Tegucigalpa (Honduras) en 1973. Publicó su primera caricatura a los 9 años y se profesionalizó a los 13 en Diario La Prensa. Desde hace 15 años publica sus trabajos en Diario El Heraldo.
Ha ganado más de 30 premios de humor, entre ellos dos UNICEF de la ONU y dos premios Nacional de Caricatura. Su obra se publica en 250 periódicos de EEUU y de Europa a través del Sindicato de Caricaturistas con sede en Nueva York.
Mantiene su trabajo en exposiciones permanentes en la Universidad de Alcalá de Henares y en el Museo del Humor de Boca Ratón (Miami).
Sus antologías han sido publicadas en Israel e Inglaterra. Allan McDonald es hoy uno de los dibujantes más audaces de América. Su obra combina la risa y la lágrima. En 1998 una publicación inglesa le colocó entre los grandes viñetistas del mundo.
Página de Allan MacDonald...

El 30 de Junio Allan McDonald fue secuestrado de su casa por efectivos militares golpistas, junto a su hija de 17 meses de edad.Tras saquear su casa quemarongran parte de sus dibujos.Posteriormente fué puesto en libertad





Viñetas de Humoristas gráficos en Solidaridad con la Lucha del Pueblo de Honduras y
con la detención que sufrió Allan MacDonald.










No hay comentarios: