lunes, 23 de febrero de 2009

Introducción a la Economía española.Tema VIII.

Interesante información, extraída de la Enciclopedia Wikipedia.Nos debe de servir para introducirnos en el tema que vamos a empezar a trabajar. "La Economía española"

La economía de España, al igual que su población, es la quinta más grande de la Unión Europea (UE) y en términos absolutos la onceava economía del mundo. En términos relativos o de paridad de poder adquisitivo, se encuentra también entre las mayores del mundo, por lo que es una de las más importantes.
Desde la crisis de principios de los 90, la economía española ha recorrido un largo período de crecimiento, constituyéndose una larga y sostenida etapa expansiva, sin embargo a partir del año 2008 al igual que la zona Euro, la economía sufre una disminución de sus índices macroeconómicos, dando paso a un período de recesión, que según muchos podría durar dos años. Esta etapa fue originada principalmente por la contención del crédito bancario, subidas del tipo de interés y el alza en los precios del petróleo.

Aunque previamente ya había diversos índices que mostraban síntomas de desaceleración, los daños se vieron reflejados en la economía a partir de enero de 2008, con la crisis bursátil junto a los problemas en el sector inmobiliario. Todo ello unido a un marco inflacionista, de subidas de precios de los carburantes y de los productos alimenticios principalmente, en lo que ha venido a denominarse la crisis económica de 2008. No obstante, las previsiones a mediano plazo en cuanto a las fortalezas competitivas, son optimistas.(Wikipedia)
Enlaces:

No hay comentarios: