jueves, 26 de febrero de 2009

La Economía Española. Programación de Alumnos



UNIDAD VIII.La Economía Española. OBJETIVOS.

-Reconocer los cultivos y los paisajes agrarios de España y valorar los cambios que tuvieron lugar en el sector primario tras la incorporación a Unión Europa.
– Identificar las principales zonas pesqueras de España y reflexionar sobre los problemas que atraviesa este sector en la actualidad.
– Enumerar los recursos energéticos que se consumen en nuestro país y localizar en el mapa las fuentes de energía y los yacimientos minerales más importantes.
– Conocer la estructura industrial española, identificar los principales sectores productivos y valorar el papel que ocupa la industria española en la red industrial de la UE.
– Explicar las características de las infraestructuras turísticas españolas y localizar en el mapa las principales regiones turísticas de nuestro país.
– Reconocer las principales características de las infraestructuras y los medios de transporte de nuestro país.

TIEMPO PARA TRABAJAR LA UNIDAD.
24 de Febrero- 13 de Febrero.(7 clases) Revisión de las actividades realizadas y trabajos realizaados en el Blog personal de los alumnos.


ACTIVIDADES Y TRABAJOS
Realizaremos en el blog diferentes entradas, información buscada en libros,la red o Enciclopedias; podemos también realñizar un power-point que posteriormente incluiríamos en nuestro blog tras subirlo a slide share o convertirlo en vídeo y colgarlo en youtube.Asismismo realizaremos diferentes actividades del libro, que revisaremos y corregiremos en clase.
RECURSOS.
Utilizaremos el libro de Texto, Internet(4 clases la realizaremos en el Aula, el Blog del profesor en el que encontraréis un buen número de entradas sobre la Economía Española, otros libros de textos y trabajos en la pizarra digital, presentadas por el profesor.
EVALUACIÓN
Control, Trabajo en el blog y diferentes actividades mandadas en clase.

No hay comentarios: