domingo, 19 de diciembre de 2010

Una sonrisa para Carlos Cano. Andaluz y universal. 10 años después de su muerte

Carlos Cano. Andaluz y universal.
"Una sonrisa para Carlos Cano"
En el recuerdo 10 años después de su muerte

José Carlos Cano Fernández (Granada, 28 de enero de 1946 - 19 de diciembre de 2000), conocido artísticamente como Carlos Cano, fue un cantautor y poeta andaluz que recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla andaluza, la que recuperó para contemporáneizarla librándola de su apropiación por el franquismo.

Su versatilidad como compositor, capaz de escribir cuecas, tangos, boleros, rumbas, sambas, nanas, coplas, murgas carnavaleras o temas intimistas acompañado por tan sólo su voz y su guitarra o por una orquesta, unida a la calidad y emotividad de sus textos, hacen de Cano un personaje destacado dentro del panorama musical español. Entre sus temas más conocidos caben destacar Verde, blanca y verde, María la Portuguesa, La murga de los currelantes, Tango de las madres locas, Que desespero, Habaneras de Cádiz, Un vaso de té verde o La metamorfosis.

De Wikipedia. Seguir leyendo...

Páginas para profundizar en la figura de Carlos Cano...


Vídeos con Música de Carlos Cano. Habaneras de Cádiz, Tango de las Madres Locas, La Murga de los Currelantes y María la Portuguesa












2 comentarios:

Mabel G. dijo...

Aquí va mi sonrisa y mi homenaje al gran artista andaluz!

Eladio Balboa dijo...

Estas efemérides no dejan de sorprenderme. Las décadas y los lustros vuelan...

Saludos