sábado, 18 de diciembre de 2010

Jornadas Solidarias. 2º Ciclo de la ESO. Colegio Antonio Gala.

Jornadas Solidarias. 2º Ciclo de la ESO.
Colegio Antonio Gala.
Los días 2o y 21 de Diciembre vamos a continuar con nuestras "Jornadas Solidarias" en el Centro. Después de las actividades realizadas entre el Ampa y el Colegio en Noviembre sobre la Violencia de Género y la necesidad avanzar en su eliminación, nos vamos acercar al mundo de los "Invisibles" de nuestra Sociedad. Para ello vamos a realizar las Siguientes actividades

- Lunes 20. Los alumnos de 3º y 4º de la ESO van a ver el Documental "Invisibles"El actor Javier Bardem, , ha producido cinco cortometrajes para un proyecto de sensibilización sobre los conflictos y enfermedades olvidados de la ONG Médicos sin Fronteras,

Son cinco historias, tres sobre de conflictos armados y dos sobre enfermedades, dirigidas desinteresadamente por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León, Mariano Barroso y Javier Corcuera.





- El mismo día 20 Los alumnos de 4º realizarán un actividad sobre relatos Solidarios que se prolongará también el día 21. Los alumnos de 3º trabajarán en el conocimiento de diferentes ONGs sobre los que culminarán realizando un Mural cada dos personas sobre la ONG a quien se la dedique cada pequeño grupo. Esta actividad se continuará el día 21, Martes.



-Día 21 tendremos un encuentro de información y conocimiento de la ONG. Andalucía Acoge"
Andalucía Acoge es una de las instituciones pioneras en el trabajo con inmigrantes en el estado español.
Para conocer más "Andalucía Acoge"...
http://www.acoge.org/
En Enero y comienzo de Febrero, seguiremos con las " Jornadas Solidarias". Visitarán de nuestro Colegio Responsables de Hospitales de Donación de órganos y La Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui. Con los primeros tendrán nuestros alumnos un encuentro para conocerlos y en el 2º conoceremos de un modo más directo la realidad de los refugiados Saharahuis y servirá como inicio de la "Campaña de Reogida de alimentos" para los campamentos de Refugiados saharahuis de Tinduf (Argelia) que nuestro Colegio lleva realizando desde hace 9 años.



Viñeta de Forges