miércoles, 4 de julio de 2012

Andalucía con el Sáhara. Músicas del Sur.


Juan José Téllez
“Los pueblos no olvidan. Los gobiernos sí. El Sáhara nunca fue de España sino del corazón y de la dignidad de muchos españoles. Los saharauis mantienen en vilo su corazón digno y nosotros las ganas de que se siga escuchando su tic-tac. Hace veinte años, la ONU convocó un referéndum que no ha llegado a celebrarse. Ojalá la música que se oirá esta semana en la arena de Casares llegue hasta la arena de la Hamada y al asfalto donde el poder decide el color y la forma de los mapas.”

El próximo 6 de julio dará comienzo la temporada de festivales Músicas del Sur que en esta primera edición de 2012 llevan por título ANDALUCÍA CON EL SÁHARA. Una forma de unir la música a la lucha por la liberación del pueblo saharaui. El primer festival tendrá lugar en las playas de Casares los próximos 6 y 7 de julio, donde se darán cita una decena de grupos que de forma altruista se unen para reivindicar la autodeterminación del Sáhara. Este primer festival es organizado entre diferentes entidades (Carama, Atrapasueños, Rastrojo,…) e inaugura el proyecto musical andaluz Músicas del Sur, que entre sus objetivos solidarios tiene el compromiso de lanzar a la venta el próximo año un disco de homenaje a Amianetou Haidar y a la mujer saharui. Un disco donde participaran alrededor de 25 artistas y grupos musicales que estarán presentes en los festivales que tendrán lugar desde julio a diciembre de 2012 en los municipios de Casares, Conil de la Frontera, Castro del Río, Trigueros y Peligros.

El disco será vendido por la asociaciones de amistad con el pueblo sarahui y su recaudación será íntegramente para apoyar proyectos solidarios. No te pierdas un evento tan importante donde no faltarán las tiendas de comercio justo, los libros alternativos y la artesanía de la comarca.

Fuente:

 

No hay comentarios: