miércoles, 30 de mayo de 2012

Sr. Chinarro."Menos Samba". Músicas para la Vida


Sr. Chinarro."Menos Samba"
Músicas para la Vida

Sr. Chinarro es un grupo de música sevillano formado en torno a 1990. Su estilo es fundamentalmente indie y sus mayores influencias son grupos ingleses como The Cure, Depeche Mode, Echo and the Bunnymen o New Order. También está influido por artistas españoles como Kiko Veneno, La Dama se Esconde y el cantante sevillano Silvio. A pesar de considerarse como un grupo, el peso de Sr. Chinarro recae enteramente sobre Antonio Luque. Alrededor de él han gravitado las múltiples reencarnaciones de este proyecto, que bien podría considerarse personal. De hecho, es el único miembro del grupo que ha permanecido en él durante la totalidad de los más de quince años de existencia.
El mayor atractivo de Sr. Chinarro son sin duda las letras de las canciones, compuestas casi en su totalidad por Antonio Luque, a excepción de algunas en los primeros discos. En ellas se combina el surrealismo y el costumbrismo. Metáforas, dobles sentidos, juegos de palabras e imágenes cotidianas se encuentran sin cesar en toda la producción lírica de Antonio Luque.
(Wikipedia)
seguir leyendo...

Conocer al Sr. Chinarro



Letra de "Todo acerca del Cariño"

Creo que me he encariñado con mis gusanos de pesca. 
Liados todos con todos, acaso siempre a la gresca. 
En sus bocas hay garfios.
 Puedes cortar un trozo con un esfínter o varios;
 puede que eso les dé gozo.
 ¿Por qué me gusta pescar?
 Será que aprendí de niño,
 como lo fundamental: todo acerca del cariño.
 Son los gusanos de pesca como larvas de dragones.
 No son gusanos de seda,
 no hay mariposas ni flores.
 Se ensartan en el anzuelo,
 van a las profundidades con mis mejores deseos: 
el hambre y otras realidades.
 ¿Por qué me gusta pescar?
 Será que aprendí de niño, como lo fundamental:
 todo acerca del cariño.
Y mira tú que al principio me daban un asco de muerte
. Contigo me pasó lo mismo (al revés concretamente).
 En cuanto te vi te quise.
 No me bastaba con verte. 
Derecho a roce me diste.
 Fue el nuestro un roce permanente
 ¿Por qué me gusta pescar?
 Será que aprendí de niño, como lo fundamental:
 todo acerca del cariño.
 ¡Óyeme, mi negra!
 Canción extraída de "¡Menos samba!" (Mushroom Pillow, marzo 2012)


 

2 comentarios:

Manolo Lay dijo...

Amigo Pepe: me rindo a sus pies con este post. Sr. Chinarro es uno de mis grupos favoritos, tengo casi todos sus discos y he ido a varios conciertos del grupo (o de Antonio Luque en solitario).
Salud, ánimo y rebeldía ante los "recortes" en Educación y EPC.

Unknown dijo...


Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ