viernes, 23 de diciembre de 2011

La Navidad en el Arte. Recordando a Juan Diego Caballero autor de ENSEÑ-ARTE.


La Navidad en el Arte.
Recordando a Juan Diego Caballero autor de ENSEÑ-ARTE. ESTAS PRESENTACIÓN FUERON REALIZADA POR JUAN DIEGO CABALLERO, CATEDRÁTICO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DEL I.E.S. “NÉSTOR ALMENDROS” DE TOMARES (SEVILLA, ESPAÑA autor de ENSEÑARTE, fallecido durante el año 2.011. Numerosos profesores, alumnos y amantes del Arte hemos aprendido de su trabajo. Su Blog sigue y seguirá siendo una enorme Enciclopedia de Arte dónde podemos acercarnos.
aprendersociales.blogspot.com/ 

La Navidad en la Pintura (1.300-1.500.“Oiche chiuin” (silent night), interpretada por Enya

 
Mark Rothko. (Pinturas de 1.936-1.969)-. Música: Cristmas. Celine Dión

3 comentarios:

Francisco Ayén dijo...

Hola Pepe, me uno a tu homenaje, Juan Diego fue uno de los primeros en ofrecer sus conocimientos en la red. Te deseo un feliz y creativo año 2012. Este año, como el anterior seguiré enganchado a tus blogs y a tu trabajo. No cambies.

PACO HIDALGO dijo...

Estos si que son los detalles bonitos de la navidad, Pepe. Gracias por este recuerdo al amigo Juan Diego, que tanto hizo por la difusión del arte en la red. Tus entradas tan solidarias nos recuerdan constantemente que hay otros mundos y otras sensibilidades. Impagable lo que haces. Navidad todas las horas del año. Mis mejores deseos para ti. Abrazos.

Pepe Oliver dijo...

Francisco, Paco, he aprendido con Juan Diego mucho más Arte que en la Universidad. Sigo por supuesto acercándome y procurando que mis alumnos se acerquen a sus trabajos. Su rigor y creatividad creo que hacen historia en el servicio cultural que pueden aportar las Redes. Un saludo y mis deseos de que este mundo sea un poquito mejor en el 2.012, seguro que esto también lo compartimos.