INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA. UNIDAD 1ª
TEMPORALIZACIÓN: 8 sesiones .Control 7 de Octubre, 2010.-(Jueves)
OBJETIVOS:
- Interrogranos y formarnos un concepto social de la HISTORIA.
-APRENDER METODOLOGÍA Y TÉCNICAS propias de la HISTORIOGRAFÍA. -
-MOTIVARNOS para que la Historia se convierta en un instrumento básico para el análisis de la Sociedad en la cuál vivimos.
ACTIVIDADES Y TRABAJOS.
a.) ¿QUÉ ES LA HISTORIA? ¿QUIÉNES SON SUS PROTAGONISTAS? ¿PARA QUÉ LA HISTORIA? .Redactar nuestro concepto de Historia tras reflexionar a nivel individual, en grupo debatir en la clase tras las aportaciones del profesor.( Internet y entradas del Blog de Sociales del Profesor)
b.) Aprender a medir el tiempo histórico. CRONOLOGÍA. Teoría y actividades.(
c.) Edades de la Historia.(trabajo a realizar. Síntesis de las ideas fundamentalesde los diferentes períodos históricos.( Prehistoria/Edad Antigua/Edad Media/Edad Moderna/Edad Contemporánea.). (Blog del profesor. Metodología y Didáctica de la Historia). Enciclopedias y otros recursos.
d.) Clasificación de las fuentes históricas.
e.)Cómo analizar un texto histórico y una obra de arte (prácticas y actividades)
f.) Eje cronológico (realización de ejemplos prácticos). Apuntes del profesor.
Evolucion Del Conocimiento
View more presentations from Odontometodo.
RECURSOS PARA EL ESTUDIO Y REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES.
FOTOCOPIAS ( a entregar por el profesor). Utilización de diversos libros de textos. Blog de Sociales y algunas cosas más y cualquier otro de los que investiguéis y encontréis en Internet que os dé información del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario