Proyecto de Trabajo.
"Somos la revolución"
"Las Revoluciones como cambios de vidas profundos que han modificado nuestras vidas"
FUENTE:
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria e Historia del Mundo Contemporáneo en Bachillerato, basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con los contenidos comunes y las revoluciones liberales del siglo XIX
La Historia es la ciencia que se encarga de describir y explicar los acontecimientos humanos del pasado y el presente. Desde que existe esta ciencia, el ser humano ha dividido el tiempo que ha vivido en diferentes etapas y ha seleccionado unos acontecimientos que ha considerado relevantes para entender lo que fue y lo que es. En otras palabras, a lo largo de los siglos los seres humanos hemos construido diversas visiones concretas del sentido de nuestra existencia que nos ayudan a comprender el presente.
"No hay un tiempo que determine los hechos o en el que los hechos se produzcan,sino que son los hechos lo que determinan el tiempo"
(Fernand Braudel)
En esta labor de conceptualización de lo temporal, el conflicto entre la permanencia y el cambio ha sido constante. El paso de una época a otra, el amanecer y el ocaso de las civilizaciones, han estado condicionadas por la introducción de cambios profundos que han modificado la política, la economía, la sociedad y la cultura. Las revoluciones; o cambios rápidos, profundos y duraderos de las condiciones de vida; han modificado, con más intensidad que otros hechos, la forma de vivir del hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario