lunes, 17 de marzo de 2014

LA HISTORIA DE UCRANIA EN 7 MAPAS.


LA HISTORIA DE UCRANIA EN 7 MAPAS.

Si Crimea se une a Rusia luego del referendo realizado este domingo, sería el último de una serie de cambios en el mapa de Ucrania en su problemático pasado.

Excelente artículo de Bridget Kendall, especialmente por las ilustraciones y mapa que nos indican los cambios sucesivos del mapa de Ucrania. 
(Todos los mapas son cortesía de la Biblioteca Británica en Londres, que alberga una de las mayores colecciones de mapas y materiales cartográficos.)
Leer el artículo completo...







RESULTADOS DEL REFERENDUM DE CRIMEA. 16/3/2014

El 96,77% de los votantes en el referéndum secesionista convocado por la república autónoma de Crimea(Ucrania) se han pronunciado este domingo, con todas las papeletas escrutadas, por la incorporación de este territorio a Rusia, según ha informado la Comisión Electoral de este territorio

SEGUIR LEYENDO, ARTÍCULOS (EL PAÍS)...


 

2 comentarios:

Ana dijo...

Estupenda entrada, Pepe.Gracias por este informe clarificador. Nunca hay que perder de vista la historia para entender el presente.
Espero que tu impresionante actividad bloguera siga ilustrándonos aunque empieces una nueva etapa vital. Creo que los profesores vocacionales, aunque nos jubilemos, nunca dejaremos de enseñar.Tendrás uno de los mejores regalos que uno puede recibir: el tiempo. Te compensara de la inevitable nostalgia. Un abrazo
Ana

Pepe Oliver dijo...

Ana solo una cosita, gracias. Un beso