jueves, 6 de octubre de 2011

Más Otan, más gastos militares y nuevas guerras que vendrán

Referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN. 12 /3/1.986

El miércoles 12 de marzo de 1986 se celebró en España un controvertido referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, a la que pertenecía desde el 30 de mayo de 1982. Convocado por el gobierno presidido por Felipe González, en él se les presentaba a los españoles mayores de 18 años una papeleta con el siguiente texto y pregunta:
El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos:
  • 1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.

  • 2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.

  • 3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.
¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación? Pregunta del Referendum

La consulta tuvo un carácter consultivo, no vinculante, con arreglo al artículo 92 de la Constitución. El resultado fue el "sí" a la permanencia, gracias al apoyo del 52,5% de los votantes, frente al 39,8% que votó en favor del "no".

El "no" triunfó en todas las provincias de las comunidades autónomas de Cataluña, Navarra, País Vasco y en la provincia de Las Palmas, en Canarias. La participación fue del 59,4 por ciento.

(Wikipedia).Seguir leyendo...
es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_permanencia_de_Espa%C3%B1a_en_la_OTAN
Nunca nos preguntan a los ciudadanos, ¿y cuando nos preguntan en referendum, cumplen con lo que se aprobó?
Del Refendum a hoy
España será una pieza clave del escudo antimisiles. Zapatero anuncia por sorpresa que la base naval de Rota albergará a 1.300 militares y cuatro buques de guerra de EEUU. El presidente se mostró en 2001 en contra del plan impulsado por Bush y avalado por Aznar...


El Trío de Bruselas, Faltan los importantes

No hay comentarios: