lunes, 31 de octubre de 2011

Invisibles. Igualdad de Género. Vídeo de Attac.


Invisibles. Igualdad de Género. Vídeo de Attac.

La Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) es un movimiento internacional altermundialista que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control mediante la reflexión política y la movilización social.


Nacido en Francia en 1998, en la actualidad (a fecha de agosto de 2011) está presente en 38 países, principalmente en Europa y el cono sur, aunque también está implantada en África, Asia y Norteamérica.
(Wikipedia). Seguir Leyendo...
es.wikipedia.org/wiki/Attac



Las mujeres conforman el 52 por ciento de la población mundial y soportan el 40 por ciento del Producto Interior Bruto. El vídeo "Invisibles", que ha realizado "La Antena" Sociedad Cooperativa Valenciana para la comisión de género de ATTAC, pone de manifiesto cómo el sistema neoliberal imperante consolida y apuntala la estructura patriarcal y un modelo de poder, en el que las mujeres no tienen cabida, a pesar de estas cifras.

La actual coyuntura de crisis económica está demostrando que el capitalismo no funciona. Esta crisis es una oportunidad única para cambiar el sistema con todas las aportaciones que las mujeres pueden ofrecer tras siglos y siglos de invisibilidad. Existen alternativas muy claras por parte de las mujeres para empezar a pensar que Otro mundo es posible.

No hay comentarios: