martes, 1 de junio de 2010

¿Por qué a Israel se le permite Crímenes contra La Humanidad?


¿Por qué a Israel se le permite Crímenes contra la
Humanidad?
Efectivamente: los seis barcos que formaban la llamada Flotilla de la Libertad, atacados ayer salvajemente por la Armada israelí en aguas internacionales, iban cargados de armas de destrucción masiva.
Llevaban libros de relatos escritos por niños sobre las penurias de los refugiados, plantas potabilizadoras, medicinas, materiales de construcción… En total, 10.000 toneladas de ayuda humanitaria en manos de 750 individuos peligrosos de 60 nacionalidades distintas. Cooperantes, pacifistas, parlamentarios, médicos, periodistas… incluso una premio Nobel de la Paz. Y el escritor Henning Mankell, altamente sospechoso como autor de la serie de novela negra protagonizada por el detective Wallander.
El abordaje ejecutado ayer por el Ejército israelí causó la muerte de al menos nueve activistas que pretendían saltarse el bloqueo al que está sometida la población civil de Gaza.
Los militares israelíes dicen que encontraron en los barcos “cuchillos y palos”, pero las armas sin duda más destructivas de esa Flotilla de la Libertad eran los argumentos, la solidaridad, la palabra. Había que desactivar esos arsenales flotantes sin que pudieran tomar tierra palestina, porque el terror de la razón se propaga a mayor velocidad que los misiles.
Israel lleva décadas burlándose de la comunidad internacional en nombre de su propia seguridad. En la madrugada de ayer sumó al menos nueve asesinatos a su larga lista de crímenes contra la humanidad
.
Jesús Maraña. Director de Público.

Las armas de la "Flota de la libertad" (Ekrem Çetin y su hijo). Marino mercante y su hijo peligrosos terroristas según la propaganda nazi goebeliana de Israel.





Porque un pasado trágico no justifica un presente de violación sistemática de los derechos humanos y un futuro de exterminación de todo un pueblo.



Viñetas de Forges, Komiltex, Esquina de Montevideo Blog...

6 comentarios:

Eladio Balboa dijo...

Estupenda recopilación de viñetas.
Mañana se las mostraré a mis alumnos en clase.

Un saludo

PACO HIDALGO dijo...

Que buena pregunta, Pepe. A Israel se le permite todo, todo, ¿tendrá algo que ver el capital de los bancos judíos? Impresentable esta acción, como tantas otras, y el mundo asiste impasible a este atentado, del que quedarán totalmente impunes. Manda huevos, con perdón. Un saludo.

clariana dijo...

Otra vez los israelíes con su prepotencia y aprovechándose de la complicidad de los países que le apoyan.
Lo siento por el pueblo palestino y por esos barcos humanitarios y valientes que los iban a ayudar, es terrible. Saludos.

Pepe Oliver dijo...

Eladio, Paco, Clariana, acabo de llegar de una concentración en Sevilla de condena de la barbarie israelí. Hay rabia, impotencia y muchas ganas de gritar, de entender, de que cambie este puto mundo, que cambie para que sea más habitable.Creo que tenemos que pasar a la acción, a decir no a tantas cosas y en este momento hay tanto lo que nos toca vivir que no podemos sentirnos bien si no ponemos nuestro grano de arena. Un saludo.

clariana dijo...

¡Hola Pepe!
Te he copiado la notícia de Diario Público y la imagen de los barcos en mi blog. Espero que no te importe. Saludos.

Pepe Oliver dijo...

Clariana de mi blog tienes toda la libertad para colocar cualquier aspecto de cualquiera entrada cuando lo consideres. Un saludo. Un abrazo que ojalá llegue a Palestina. Pepe Oliver