viernes, 21 de mayo de 2010

La Tragedia Griega y las otras tragedias que ya están aquí...


La Tragedia Griega y las otras tragedias
que ya están aquí...
Grecia S. V. A.C, aparece la DEMOCRACIA.
Grecia año 2.010. El F.M.I. (Fndo Monetario Internacional , el B.M (Banco Mundial) y BCE, (Banco Central Europeo) inician un Plan que
como le van saliendo bien, extienden a España, Portugal, Francia...El Plan busca la mayor acumulación de Capital de la Historia en manos de las grandes Corporaciones Bancarios.
Las medidas que han mandado llevar a cabo a Grecia, España... están dictadas por el Mercado. ¿Quién elige a los Mercados y Las Grandes Corporaciones Bancarias? ¿Han ganado alguna vez las elecciones? ¿Se presentan a éstas?
¿Está en peligro el sistema Democrático si dicen por nosotros los que están haciendo contra nosostros?
2.010 ¿Significa la desaparición de la Democracia? ¿Sirve votar si quiénes van a decidir tu vida son los que mandan sobre los que tú has votado?











Si el Mercado ordena y las Democracias sólo obedecen,
callan y se arrodillan.
¿Quo Vadis, Democracia?.


Viñetas del Roto, Allan MacDonalds, AZ, Quino, Eneko, Romeu,Vergara, Ferreres, Mena e Iván Lira. (Viñetas de diferente prensa digital y escrita)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José, te invito a participar en la red social CLÍO EN RED (http://clioenred.ning.com/ ), creada para unir a profesores de historia, arte, geografía y didáctica de la historia de Secundaria y Universidad de ámbito iberoamericano. Ya somos más de 140 profesores compartiendo recursos, debatiendo y colaborando en diferentes proyectos.
Un cordial saludo,
Diego Sobrino
Creador de CLÍO EN RED

Pepe Oliver dijo...

Diego, muy agradecido por tu invitación. Acabo de unirme a Clío en La Red, la experiencia me parece que no puede ser más interesante. Me he unido a diferentes grupos. Estaremos en contacto. Espero aprender mucho y aportar lo poquito que pueda dar. Gracias. Diego. Un saludo. Pepe Oliver.