miércoles, 19 de mayo de 2010

Otra globalización es necesaria. Hacia un equilibrio Naturaleza y Sociedad.


Hacia un equilibrio Naturaleza y Sociedad.
Otra globalización es necesaria.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS.
– Conocer las grandes regiones y poderes que controlan la economía mundial y analizar las causas de la globalización económica.
– Valorar las ventajas y las desventajas de la globalización.
– Entender el desarrollo tecnológico que ha tenido lugar en los últimos años y el papel de las telecomunicaciones en el acceso a la información.
– Saber interpretar los indicadores de desarrollo humano y reflexionar sobre los distintos niveles de riqueza entre países como consecuencia de la globalización.
– Analizar las consecuencias del desigual acceso a la riqueza en el mundo: hambre, falta de escolarización, aumento de las diferencias sociales, etc.
-Reflexionar sobre las perspectivas de futuro de la sociedad globalizada: la tendencia a una mayor concentración urbana, la aplicación de políticas liberales, etc.
– Saber cómo ha evolucionado la relación entre sociedad y naturaleza a lo largo del tiempo y analizar los factores que explican el desarrollo de la conciencia ecológica.
– Conocer la distribución desigual de los recursos naturales en el mundo y el papel que desempeñan las empresas multinacionales en la explotación de los mismos.
– Tomar conciencia de la limitación de los recursos naturales y de la necesidad de adoptar medidas de ahorro energético como el uso de los recursos renovables.
– Reconocer los agentes responsables de la sobreexplotación del agua; y reflexionar sobre el consumo desigual de agua entre países ricos y países pobres.
– Explicar los fenómenos responsables de la contaminación del agua, la contaminación atmosférica y la deforestaciónExplicar las principales acciones llevadas a cabo en política ambiental y reconocer la necesidad de introducir nuevos medidas para alcanzar un desarrollo sostenible.



TEMPORALIZACIÓN
18 de Mayo 4 Junio de 2.010. Presentación del Periódico Digital que vamos a trabajar sobre el Tema.

ACTIVIDADES Y TRABAJOS.
Realización de un Periódico Digital, en papel o mediante la creación de un blog.
Trabajos voluntarios. Esquemas, Murales, Power Point...

RECURSOS.
-Libro de Texto (Unidades12/13/15)
-Blog de Sociales del profesor
Páginas webs y presentaciones que irá colgando el Profesor en su Blog



No hay comentarios: