sábado, 3 de mayo de 2014

Festival Internacional de Cine del Sahara (FiSahara) 2014

Festival Internacional de Cine del Sahara (FiSahara). 2014

FiSahara, o eFestival Internacional de Cine del Sáhara Occidental, es un extraordinario festival de cine, cultura y derechos humanos celebrado en los campamentos de población refugiada saharaui, en el corazón del desierto del Sáhara (Sureste de Argelia). El FiSahara recurre al cine para empoderar y entretener al pueblo refugiado que lleva 38 años exiliado de su tierra, ocupada militarmente por Marruecos. El Festival ayuda a visibilizar internacionalmente el conflicto del Sáhara Occidental.
FUENTE:


 El Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) es una iniciativa de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara). Su objetivo es denunciar ante la comunidad internacional la situación que vive la población refugiada saharaui y llevar a cabopropuestas educativas y culturales a través del cine.
El FiSahara es uno de los pocos festivales de cine que se realiza en un campamento de refugiados, más concretamente en Tinduf (Argelia), en la Wilaya de Dajla. El pueblo saharaui, exiliado desde hace 38 años, no encuentra demasiadas oportunidades para mostrar su cultura ni para recibir la de otros países. El FiSahara permite que éstas se mezclen por medio del cine, actuando como una ventana al mundo y haciendo de altavoz para denunciar la difícil situación en la que viven.
El proyecto del FiSahara nació hace doce años con el fín de llevar a cabo propuestas educativas de entretenimiento, ocio y cultura a través del cine con la finalidad de difundir la situación del pueblo saharaui y dar una parcial solución a las necesidades detectadas, en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados saharauis de los campamentos de Tindu

No hay comentarios: