viernes, 24 de enero de 2014

Abogados laboralistas de Atocha. 37 Aniversario. 24/1/2.014


Abogados laboralistas de Atocha. 37 Aniversario. 24/1/2.014


Abogados laboralistas de Atocha. 


37 Aniversario de los asesinatos. 24/1/2.014.

"si su voz se debilita, pereceremos". 

Paul Eluard



Matanza de Atocha. 24-1-.1977


 La Matanza de Atocha de 1977 fue un atentado terrorista cometido por extremistas de derecha en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977, en el marco del llamado terrorismo tardofranquista. 

 Cinco sindicalistas fueron asesinados, marcando la transición española iniciada tras la muerte del dictador Francisco Franco. Un comando ultraderechista penetró en un despacho de abogados en derecho laboral de Comisiones Obreras (CC OO) y militantes del Partido Comunista de España (PCE), situado en el número 55 de la calle de Atocha, abriendo fuego contra los allí presentes, matando a cinco personas y dejando cuatro heridos.

 El Tribunal que dictó sentencia el 4 de marzo de 1980 consideró que los procesados Francisco Albadalejo (secretario del Sindicato Vertical del Transporte Privado de Madrid y vinculado a FE de las JONS), José Fernández Cerrá, Carlos García Juliá y Leocadio Jiménez Caravaca constituían un "grupo activista e ideológico, defensor de una ideología política radicalizada y totalitaria, disconforme con el cambio institucional que se estaba operando en España".

El fallo condenó a José Fernández Cerrá y Carlos García Juliá a un total de 193 años a cada uno de ellos, y a Francisco Albadalejo, a un total de 73 años...


Wikipedia, seguir leyendo...

es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Atocha_de_1977


Páginas y blogs...

www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Inicio:295273 

www.fundacionabogadosdeatocha.es/webabogadosdeatocha/menu.do?Publicaciones:Videos 






 
 

No hay comentarios: