lunes, 19 de septiembre de 2011

Palestina: la próxima nación del mundo.

Palestina: la próxima nación del mundo

En apenas 24 horas, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunirá y el mundo tendrá la oportunidad de adoptar una nueva propuesta que podría cambiar el rumbo de las fallidas negociaciones de paz que durante décadas han tenido lugar entre Israel y Palestina. Se trata del reconocimiento del estado de Palestina en el marco de la ONU.

Más de 120 naciones del Medio Oriente, Africa, Asia y América Latina ya han respaldado esta iniciativa, pero EE.UU. y el gobierno de Israel se oponen radicalmente a esta declaración. Algunos países clave en la Unión Europea no se han pronunciado todavía, pero una enorme presión ciudadana podría inclinar a países clave a votar en favor de esta oportunidad histórica para terminar 40 años de ocupación militar.
Seguir leyendo...
http://www.avaaz.org/es/independence_for_palestine_en/?cl=1278762904&v=10359


A los líderes de la Unión Europea y a todos los estados miembros de la ONU:

Les exigimos que apoyen la legítima declaración de reconocimiento del estado de Palestina y la reafirmación de los derechos de su pueblo. Es el momento de darle un vuelco a las fallidas negociaciones de paz de las últimas décadas, poniendo fin a la ocupación y avanzando hacia la paz sobre la base de dos estados.




2 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Pepe!
Pues ojalá que se consiga y que sea pronto. Lástima que paises que se dicen avanzados como EE.UU. e Israel se opongan. Obama parecía algo diferente, pero al final vemos que es el mismo juego de siempre, actúa como cualquier otro, sumado a los medios de presión y lobbys que debe de tener.
Gracias por recordarnos siempre a Palestina, que se nota la llevas en el corazón.
Un saludo con afecto.

Pepe Oliver dijo...

Clariana, casi como siempre, los de siempre vetarán que Palestina pueda ser una nación. ¿Alguien con un mínimo de sentido de justicia lo entiende?. Un abrazo. Pepe